24.11.09

Dar sin esperar recibir

Primeramente, he de avisar que si no escribo con la ansia y frecuencia que hacía antes es porque no tengo cosas bonitas que contar. Ni si quiera curiosas. Y cuando no hay cosas buenas que contar a veces es mejor dejar días y días de entradas en blanco.
Pero hoy hablaré de otra cosa. Hay alguien que me ha dicho ya varias veces que no hay que ser injusto y que cuando das, no debes esperar recibir. Simplemente se da, pero uno no debe enojarse cuando no ve una respuesta que uno siente sería más positiva para la situación. Quizá ese sea uno de mis errores. Yo no soy la persona que más da, ni mucho menos. Simplemente, sí me considero una persona detallista y que doy todo lo que puedo si creo que a otra persona la puedo ayudar, se puede sentir un momento mejor o simplemente feliz. Al menos es lo que he hecho hasta ahora. A día de hoy, me pregunto si merecen la pena ciertos esfuerzos. Y me lo pregunto precisamente porque a veces tus expectativas no se cumplen, y si no se cumplen, no te sientes bien, te sientes triste. Si no das, no esperas recibir. Eso es una verdad absoluta. El que no es generoso en su vida en las relaciones sociales, no puede esperar nada tampoco de los demás. El problema llega cuando esperas recibir y no se cumplen (aunque sea temporalmente tus expectativas). Es el momento de la frustración. Gracias a Dios, soy una persona tan sumamente racional que intento buscar explicación y excusa a muchas cosas que veo y que posiblemente no comprende mi mente. Yo busco y busco y saco mis excusas. Pero no me llenan lo suficiente como para que siga pensando que esto es un error de expectativas.
Hay de ciertas cosas que uno se va cansando y cansando y espera ver reacciones y no llegan. ¿Qué hacer entonces? No se puede enviar todo al garete. Las cosas no se hacen así. Pero no quita que duelan y te hagan sentir más triste aún que lo que uno ya podía estar.
Como digo, un problema de expectativas.

2 comentarios:

Yoli dijo...

Dar a quien se lo merece.
Sary tienes que sacar de dónde sea cosas tan bonitas como la foto que has puesto, me encanta!!!

Unknown dijo...

A veces cuando estás mal, esto sirve un poco como terapia. No es justo escribir sólo cuando eres feliz o tienes cosas chulas que contar. Tienes que contárnoslo todo, ser sincera con tus lectores o entonces nos estarás fallando!
Sobre la entrada... Lo cierto es que la gente te defrauda. Es triste y es injusto, pero es así. Yo aprendí hace un tiempo a preocuparme sólo de la gente que no lo hace, de los que dan tanto como tú de los que te demuestran que están ahí. Claro que todos esperamos recibir alguna vez, nadie es tan altruista!