22.2.09

Estar fuera para dejar de ser inocentes...

Creo que alguna vez he cometido el error de creer ser inocente cuando lo que en verdad pasa es que no quería ver, no quería desilusionarme.
Cuando conoces a gente nueva, y del sexo contrario en este caso, no sabemos qué intenciones e intereses tienen por dedicarte tiempo. A menudo he optado por pensar siempre con los ojos cerrados sobre este tema debido a mi lucha por el lema de que un chico y una chica pueden ser realmente amigos sin un trasfondo detrás. Un lema que seguiré defendiendo siempre. Sin embargo, a veces te hace falta estar viendo una situación desde fuera para comprender que ese lema no lo puedo aplicar en todos los casos.
Cuando estos días he podido ver desde fuera una situación similar: chico con novia conoce a chica y defiende sus más amigables intereses a pesar de que todo indica lo contrario, me he dado cuenta de que hay que afrontar ciertas verdades casi absolutas en el tema de relaciones. Parece que el "piensa mal y acertarás" se cumple salvo agradables excepciones.
El chico, como yo en la mayoría de ocasiones, defendía la postura de "sólo quiere que seamos amigos" cegado por el "pensar bien" sobre los demás. Sin embargo, con el tiempo, los embistes de la chica son cada vez mayores y él puede que vaya cayendo en su error.
Es algo normal, me animo a pensar. La manera en que se conoce la gente dice bastante de los intereses en los que puede estar pensando otra persona. Porque..seamos honestos...entablar una "amistad" en un mundo virtual como Facebook o Tuenti no parece el lugar idóneo para hacer amiguitos. Lo mismo ocurre en los bares. Alguien que se te acerca en un bar y no sabe nada de más que la imagen que le está entrando por los ojos no parece una situación desesperada de búsqueda de amistades.
Hay muchas situaciones en las que dos personas pueden irse conociendo y crear una relación de amistad sin nada de atracción de por medio. Un ejemplo sería en el ámbito laboral. El pasar tantas horas con personas que hasta entonces no conocías te da una visión general de esa persona que puede llevarte a iniciar, así sin más, una amistad.
Me desilusiona a la vez que me hace sentir agradecida cuando alguien en el que habías puesto una ilusión de amistad ,y solo amistad, la pone en riesgo por la más pura sinceridad de sus reales sentimientos. Por supuesto, te hace sentir halagada, pero también representa para mí una guerra perdida. Tanta lucha para defender lo que el resto de gente intentaban hacerte ver cuando al final ellos podían tener razón. Cuando este momento llega, no puedo evitar ponerme furiosa conmigo misma por no haberlo querido ver antes.
No es inocencia real. Muy pocas veces no se nos pasa por la cabeza que la persona con la que hablamos, que acabamos de conocer y nos presta tanta atención, busca un futuro más allá. La mayoría de las veces hemos reflexionado sobre ello y lo hemos desechado porque de verdad queríamos ser amigos de esa persona.
Ahora que lo veo desde fuera consigo entender la postura de tanta gente intentando hacerme ver cosas que yo me negaba a aceptar. Ahora sólo queda ser más realista y pensar mal de vez en cuando para evitar situaciones incómodas y para evitar hacer daño a terceros. Ellos suelen ser siempre los grandes perjudicados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso casi igual que tú... Sobre todo en el final, porque yo soy de las que evita crear situaciones que afecten a los otros en la medida de lo posible (aun así siempre se te cuela algna, porque no todos somos iguales y lo que me ofende a mí no coincide con lo tuyo y viceversa), pero también creo que es posible la amistad. E incluso la amistad cuando se acaba el amor (mi experiencia lo confirma), claro que supone un gran trabajo por todas las partes y dejar las cosas claras aunque alguno se resista... Yo aún tengo una amistad que me cuesta mantener con un ex, pero lucho porque consigamos olvidar que eso pasó algún día yme vea simplemente como persona y no como chica. Sin embargo ahora uno de mis mejores amigos es chico, uno de mis mayores apoyos, y nunca jamás pensaría en nada más, ni él, ni PEdro...
¡Ay, las relaciones! ¡Qué difíciles!
PD: Y con esto termino dando un toque friki de los míos añadiendo que espero que mi próxima amistad en la que espero que haya un más allá y atracción física olo q sea, espero q sea con Casillas, jeje.

Verónica dijo...

Me ha encantado la entrada. Poco más puedo decir!

Yoli dijo...

Entre la amistad de distinto sexo... hay un límite de intimad al que no se llega. Chicas!!! Nada como las amigas para cotillear, eh??? y descubrir cosas nuevas...