17.2.09

Ahora sí volvemos a la vida real..

Se me hace raro no comenzar por mi "queridos todos" que tan cerquita me hacía sentir de vosotros. Bruselas se terminó entre un sentimiento extraño de felicidad y tristeza absoluta. Sin embargo, cuando estaba entrando en el proceso depresivo post-Erasmus llegaba mi viaje a Milán, así que, lo cierto es que no me ha dado mucho tiempo para caer en un oscuro agujero.

Acabo de volver hace unas horas de un maravilloso lugar llamado Milano. Digo maravilloso teniendo en cuenta que hablo de la provincia de Milano y no de la ciudad. Importante tenerlo en cuenta porque como estaréis pensando muchos de los que hayáis estado, Milán no tiene mucho si comparamos con otras ciudades italianas. Eso sí, permitidme dejar claro que el Duomo es una maravilla mundial a lo grande. Será por su forma tan diferente, será por sus dimensiones enormes, será por lo limpia y cuidada que está (que ya querrían muchas otras catedrales estar así de blanquitas)...No sé la razón pero a mí me impresionó como ninguna catedral lo hacía desde hacía mucho tiempo. En concreto, desde que estuve en frente por primera vez hace muchos años en Notre Dame en París.

Pero la provincia de Milán tiene mucho que enseñar. En mi recorrido por el mundo de mi italiano favorito he podido descubrir qué y dónde está Monza (a algunos les sonará por el Circuito de Fórmula Uno), Como y Livigno (en los comienzos de los Alpes italianos). Si me quedo con algo de todo lo visto es con esto último: Livigno y sus montañas completamente nevadas, el frío que te hiela la cara, las pistas de sky, la madera en todas las casas, las carreteras pequeñitas y congeladas, esos increíbles paisajes...







Me lo he pasado tan tan bien que se me ha olvidado todo. He perdido ese sentimiento de dura tristeza que hasta hace días me dejaba tan descolocada que no sabía situarme de nuevo en mi vida madrileña. Y es que todo ha salido a pedir de boca! Debéis entender lo importante de este viaje. Poneos en mi persona por un segundo: eliges para compartir tus momentos a una persona que no es de tu país por lo que ni conocer a sus amigos, ni conoces a su familia, ni conoces su entorno. Estas vacaciones eran precisamente para eso y llevaban esa precisa presión añadida. Pasar el "gran test" ante sus amigos, ante sus padres y ante su hermano. Eso acarrea unos primeros momentos de inseguridad y nerviosismo que gracias a Dios pasaron rápido por lo agradables que han sido todos conmigo. Será por ello que he estado tan agusto y tan contenta durante estos días. Me lo han puesto todo muy muy fácil.

He sacado muchas conclusiones y experiencias en estos días. Ha habido muchas conversaciones de las que una no deja de aprender cuando te dedicas a escuchar, ha habido un acercamiento al italiano que me hace ganas de ponerme con ello y aprender con todo la ilusión que traigo en este momento, ha habido un entendimiento de cómo es esa persona que está a mi lado conociendo sus raíces, y ha habido una evolución de unión sentimental grandiosa después de haber estado tantos días juntos a todas horas sin cansarnos el uno del otro.

Simplemente puedo decir que estoy muy feliz.

Hola a todos mis pequeños, he vuelto a casa.


4 comentarios:

Yoli dijo...

Y menuda vuelta!!!! Con toda esa felicidad me has llenado el estómago, jeje!!!
Me alegro mucho peke!!

Anónimo dijo...

Me alegra verte tan contenta!!! Te lo mereces!!! Un besazooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Milano es una maravilla porque solo con el DUOMO y el palazzo Sforzesco ya merece la pena, además de que tiene cerca grandes lugares como citas.

Yo recomiendo, además del Lago de Como, pasarse por un pueblecito llamado BELLAGIO que es una gozada, en plan medieval.

Me quedó pendiente VARENNA, pero volveré...

Saludos, Saray!

Unknown dijo...

Qué bonito todo... Cuando las cosas evolucionan para bien una se siete taaaan feliz!! Y nosotros por ti!! :)
Nos tienes que contar qué tal es Como, y por qué ha atraido tanto a George Clooney que se ha comprado la mitad del pueblo! jaja
Un besote!