15.12.09

Despedido, pero leche, que sea con dignidad

En mi empresa han comenzado con la siguiente ronda de despidos. He perdido la cuenta de cuál le tocaría ser a esta, pero ya es una realidad. Dos cabezas cortadas en dos días en nuestro departamento, y no es que no nos lo esperáramos, pero estábamos esperando a ver cómo se sucederían y de qué forma serían.
El problema de un despido,es que ya es jodido de por sí, pero si encima le sumamos las malas mañas de una empresa y la falta de ética y moral, la cosa se convierte en desastre, enfado, incomprensión...y no se cuantitos más.


Pongámonos en situación: tú eres un trabajador de la misma empresa durante muchos años. Conoces ya todo el funcionamiento, toda la gente, has creado amistades... Un día te avisan de que hay que ir a la central en Madrid a dar un cursillo. Y tú vas, encantado de la vida, porque es una buena ocasión para volver a ver a compañeros que andan por otros lugares en España.

Todos ya juntitos y hablando de sus cosas en una sala, y que el curso nunca empieza... Llaman a una persona: "Menganito, sal un momento por favor". Los de dentro no sospechan nada, pero se lo están llevando a un despacho para echarle a la calle y por la puerta de atrás. Ni despedidas ni leches. Alguien vuelve a entrar en la sala del supuesto cursillo: "Por favor, podéis pasarme las cosas de Menganito..". Una cabeza que ya ha caído y viene el siguiente nombre: "Fulanito, sal por favor...". ¿Son esas maneras éticas de echar a la gente a la puñetera calle? ¿Después de tantos años perdidos esforzándote en una compañía? ¿Así es como se paga el esfuerzo, sin que te dejen volver a pisar las instalaciones corporativas y no te dejen ni despedirte..? Esto ha ocurrido, es verídico y comprobable.

Otra situación: Estás tan tranquilito en tu puesto de trabajo y llega una carta en el correo interno que ni tiene remitente ni tiene puesto el nombre a quien va dirigido. Abres la carta como si tal cosa...y de repente: ZAS, ahí lo tienes en tus manos, tu carta de despido que te será entregada al día siguiente.Si estas son maneras de hacer las cosas, yo no quiero los cursos de nuevo liderazgo que dan por ahí. ¿Es esto lo que te enseñan? ¿Dónde quedan los principios? ¿Dónde está el respeto? Por ello, os dejo el anuncio de Coca-Cola de hace tantos años y que tan molón fue. A malas prácticas, puede ocurrir cualquier cosa. Yo me quedo con la primera canción. "Veo una vida nueva, y tú no estás en ella..."

2 comentarios:

Verónica dijo...

Es una lástima pero consuelate como los tontos si quieres, que no sucede unicamente en la tuya

Anónimo dijo...

Montemos una empresa....