8.12.09

Desear lo bueno



Es irónico para mí que hace poco oí decir que "tú eres de las personas que no merecen este tipo de cosas y esta situación". El día que lo oí, o mejor dicho, lo leí, agradecí en su conjunto una serie de palabras sinceras de apoyo. Sin embargo, hoy le doy mucha más importancia porque esa misma frase se la aplico yo y creo que mucha gente a otra persona.
Es una frase que es tan tan pura...es tan humilde, honesta y bondadosa... Porque está claro que nadie (o la mayoría de la gente) no desea cosas malas a los otros, pero al pensarlo te inundas de paz. Ver la situación de otra persona, pasándolo tan mal, y pensar: "es que esa persona no se lo merecía o no se lo merece" da un valor humano tremendo a las palabras. Porque aunque no conozcas demasiado a alguien, aunque no hayas pasado horas al lado de esa persona y te haya contado cientos de deseos, de penas, de ilusiones o de proyectos, sientes que quieres lo mejor para esa persona.
Hoy le doy valor extra a aquellas palabras que me llegaron y que quizá no recaí profundamente en ellas. Quizá a veces necesitamos oírlo de una voz. Por supuesto no cambia los problemas que inundan las vidas, pero a veces es tan vital oír "tú no lo mereces, tú no". Y lo que más valor tiene es que te lo dice alguien del que no esperas oírlo, no es la persona más más cercana a ti o que tiene que decírtelo por todo lo que te quiere. ¿Y si también necesitamos que alguien nos lo diga y que no sea ni tu pareja, ni tus padres ni un familiar? ¿Y si alguien que es un poquito más objetivo, y que no se presupone te tiene que dar palabras de apoyo te lo dice? Pues cuando te paras a entender la frase y profundizar en ella, te sientes tan tan tan agradecida.. Gracias.
Me he dado cuenta de que nos decimos muy poco lo que creemos que valen las otras personas. Sólo nos lo decimos cuando las cosas malas llegan. Pero no espontáneamente. Quizá nos avergonzamos de decirlo y no nos salen las palabras. Lo cierto es que si lo dijésemos más, quizá nos tomaríamos la vida de otra manera. Tendríamos un poquito más de seguridad.

1 comentario:

Yoli dijo...

Tú te mereces lo mejor!!!
Un besito wapa, te veo el sábado en la cena y espero que llegues con una sonrisa y me cuentes que todo va genial.