30.9.09

En la empresa luchamos contra la Gripe A


No ha bastado con los carteles pegados por todas partes avisando que hay que lavarse mil veces y a todas horas las manos. Eso no debía resultar suficiente o bien porque la histeria se expande o porque la gente no se está lavando las manos cien veces al día.
Por ello, y para nuestra salud, nos han colocado en la oficina dispensadores de este gel transparente. Este es como el que hay en recepción aunque en los pasillos hay dispensadores como los de jabón colgados de la pared mucho más chulos.
A todos nos ha hecho mucha gracia cuando hoy han llegado los geles y han rellenado los dispensadores. No hemos podido más que probar en cuanto nos hemos visto con menos gente en el pasillo. Es la curiosidad que nos mata.
Os contaré mi sensación. Es un gel transparente suavecito que te pones en las manos y se te quedan fresquitas. Mi miedo era que se me quedaran las manos pegajosas, pero para nada. En unos segundos después de frotarte las manos desaparece. Sin embargo, el problema del gel transparente super-limpiados y anti-gripe A no es ese, es el olor. Este gel lleva alcohol y de hecho es el que usan los médicos en las operaciones. En cuanto te lo has echado te llega un olor muy fuerte a alcohol y como te acerques las manos a la nariz..mueres. Por lo que aunque estamos tan limpitos como un quirófano, de lo que tienes ganas es de ir corriendo al baño a lavarte las manos.
Quizá ese es el objetivo del gel, que la gente acabe por activa o por pasiva lavándose las manos.

No hay comentarios: