19.4.08

¿Segovia o Toledo?



Anoche, en una velada intensa en las Cuevas de Sésamo (qué gran sitio, uno no se cansa de ir) se planteó la siguiente duda. ¿Qué es más bonito: Segovia o Toledo? No se sabe muy bien cómo surgió el debate. Es de esas cosas que de repente alguien comenta y empieza la encuesta.
Aquí a la izquierda Toledo, y más abajo a la derecha Segovia. Queda abierto el turno de sugerencias.
Tengo la suerte de haber podido estar en los dos sitios pero de uno de ellos al menos no tengo muy buen recuerdo y al otro sólo he ido unas horas para comer, por lo tanto creo que no soy la más indicada para dar opinión.
Es curioso que cuando has conocido un lugar pero algo malo te ha ocurrido allí no lo puedes ver con buenos ojos. En mi caso fue en Toledo, en una excursión con el colegio que previsiblemente sería muy divertido. Por grupos, con una serie de instrucciones y sueltos a nuestro aire por la ciudad teníamos que ir encontrando información de la historia de Toledo en los diferentes lugares de interés. Sonaba muy bien pero no era todo tan bonito. Las cuestas para arriba y para abajo, el caminar y caminar y el sol abrasador que cubría nuestras cabezas me provocaron una insolación terrible. Acabé malísima y para colmo los profesores, tan majos ellos, pensaban que había estado fumando ( y no no no no fue así). Ahora ya no puedo cambiar el concepto que tengo de Toledo hasta que alguien me proponga hacer una nueva excursión y salga bien.

11 comentarios:

Verónica dijo...

Ay que debates creo dentro del grupo eh? Yo me lo he pasado tan bien en Toledo, que hasta que no repita experiencia en Segovia no podré emitir veredicto. Monchi siento defenderte Toledo je. Sé que me perdonas! Muak

Anónimo dijo...

Pues yo me quedaría con Toledo, porque de Segovia tengo un recuerdo poco fresco, porque la última vez que fui paseamos un poquito y nos tiramos encerrados el finde en una pensión...

Así que voto por Toledo!


Besos!

Marisol

Monchi dijo...

Segovia, sin lugar a dudas. Os invito a que vayáis por la calle Real, desde el Acueducto a la Catedral (gótica, genial). Unas espectaculares vistas os harán deteneros en vuestro camino: Siete Picos, Peñalara, La Mujer Muerta. Todo en un siempre giro de cabeza a la izquierda. Unas vistas que han aguantado los envites de osados constructores que pretendían perturbarlas. Creo que es esa maravillosa Sierra, lo que diferencia Segovia de Toledo. Tan iguales, tan distintas.

Creo que la sangre segoviana que corre por mis venas no me permite ser todo lo objetivo que debiera. Lo reconozco. Pero, un dato: la UNESCO nombró a Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985. Un año más tarde haría lo mismo con Toledo.

Gustos y sentimientos aparte, los madrileños debemos sentirnos muy afortunados de tener tan cerca, a menos de un centenar de kilómetros, dos tesoros como Segovia y Toledo.

Un beso a tod@s.

M.

Unknown dijo...

Yo es que soy más d eBurgos... jaja. Y de las Cuevas del Sésamo nos tuvimos que ir un día (de las primeras veces que quedamos los SERianos) porque no nos dejaban juntar las mesas y nos trataron fatal!! Por cierto, enfrente está Mekum, un restaurante con camas y con menú del día, muy chulo y muy bueno.
Por cierto, entre Segovia y Toledo... me quedo con las dos, pero es que lo de las cuestas de Toledo es mortal!

Anónimo dijo...

Sin duda, Toledo.

No es que sea más bonita que Segovia (que ha dejado un poco de lado el cuidado de su casco histórico), sino que es de las ciudades más bonitas de Europa.

Y no sólo por lo que se ve a simple vista, sino también por lo que esconde (las cuevas visigodas, la ruta del Greco, los detalles de la judería...) Segovia se queda a años luz de la riqueza de Toledo

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

¿Por qué hay que elegir? Ambas son ciudades hermosas para disfrutar y están muy cerquita de Madrid.

Si hay que votar obligatoriamente por una de las dos yo elegiría Toledo porque he estado muchas más veces y me parece más "tortuosa y enigmática". Pero hay otras ciudades que elegiría antes si estuvieran más cerca: Salamanca, Granada, Barcelona, Gijón...

Saludetes!

Juan Carlos Aparicio dijo...

YO me quedo sin dudar con segovia. ...más pequeña y coqueta. .....el acueducto es único. ..y el alcázar no puede ser más bonito

Unknown dijo...

Yo me quedo con Toledo, creo que tiene monumentos más bonitos y tiene mucha más historia. Saludos desde Cartagena.

Anónimo dijo...

Es mejor Toledo

Anónimo dijo...

Sí 😂😂

Unknown dijo...

Poco me ayudan a escoger... Ya no se a cual irme, creo que voy a las dos... Jajjajaaa