23.6.08

Todos fuimos España...

Lo que sufrimos ayer los españoles no está escrito, y es que muy muy poquitos fueron los que no vieron u oyeron el España-Italia. De hecho, la emocionante tanda de penaltis se convertirá ya para siempre en un ito en la televisión. Consiguió unas audiencias históricas en nuestro país.
Por favor, tenéis que oír a Manolo Lama y los compañeros de Carrusel Deportivo cantar los penaltis. Qué grande! Cómo no se queda afónico??
*



La Plaza Roja de Colón abarrotada, todos frente a una radio o una televisión siguiendo el partido...y es que ayer, quién no fue España? A los que más les gusta e incluso a los que menos. La expectación que se había creado con la puñetera maldición de cuartos tuvo a un país unido por una misma causa. Pocos había que dijeran que les daba igual que ganasen o perdiesen.
Lo que más gracia me hace de todo el asunto es que somos unos "aprovechados". Cuando cada año nos echaban antes de pasar a semifinales criticábamos ferozmente a la selección. Que si son unos vagos...que menudo equipo...que si mira lo que cobran y lo que nos hacen sufrir...que qué mala suerte. No solo ocurre con la selección, igual pasa con los clubes en malas temporadas. Pero eso sí, cada año volvemos a ilusionarlos con lo mismo, y cuando consiguen la victoria todos nos volcamos con ellos y la alegría nos inunda. Es de esas agradables cosas que consigue el deporte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saray, siento corregir tu ultima linea, pero esque , el futbol , y la seleccion nacional, para éste país (ocurre en muchos más) no es un deporte. España de futbol pasa de cuartos y la gente sale a bañarse a las fuentes y se descorcha champan. Los de baloncesto, balonmano y todo lo demas ganan y dices: Qué tios más grandes, pero eso es todo.
Y te voy a decir por qué es eso. La celebracion de ayer y su enorme alegria se cimentan en el sufrimiento acumulado durante muchos años. A mi modo de ver nada se celebra tan efusivamente si no hay una implicacion emocional fuerte y se han sufrido derrotas dolorosas.
Y las frases de cobran mucho dinero y tal se dicen, pero en el caso de la seleccion no han sido del todo ciertas nunca, ya que España siempre ha caido jugando bien y dándolo todo, sin poderles achacar nada, salvo mala suerte o incompetencia, a nuestros jugadores.
Siento el rollazo, pero esque de verdad que aun estoy muy emocionado. Si Yoli, soy un pesao.
VIVA ESPAÑA !!

Anónimo dijo...

Sí, el deporte es así,y mucho más el fútbol, pero como todo lo demás, podrás perder, descender un año, no conseguir tus objetivos, perder una liga, ganarla, pero a la temporada siguiente todo se puede volver a conseguir.

¿¿Acaso no es todo así?? Cuando no conseguimos algo que deseamos, siempre volvemos a intentarlo independientemente de lo que haya ocurrido antes!!! Superación!!!

Después de Ascender con el Rayo a Segunda A...
ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!!

¡ ¡ ¡ ¡ P O D E M O S ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

Fué emocionante... lo viví!!!

Anónimo dijo...

Pablo... que leer tanto después de estudiar no mola.