18.8.08

Bonjour, Au Revoir, Merci...

Mi vuelta al contacto real con el francés ha comenzado esta mismísima mañana en una clase del centro de Madrid.
Primero he pensado que qué leches hacía yo allí, en el nivel 2, si ni siquiera había abierto un libro de francés en días y días. Sin embargo, esa sensación se me ha quitado en cuanto he visto que el resto andaban igual que yo o mucho peor.
¿Por qué narices este idioma tiene tantos sonidos vocálicos diferentes? Es imposible hacerse con ellos! En este primer día nos hemos empeñado en conocer todos los sonidos que existen en la lengua francesita. Esto ha concluido con todos los que allí estábamos poniendo la boca y la cara con unos gestos que poco menos...parecíamos subnormales.
Lo único bueno de la experiencia es que el professeur me ha dicho que sabía bastante francés. Esto me ha dado un empujón para empeñarme en conseguir esos sonidos tan complicados que les salen a los francófonos.
Ahora os haré una demostración de mi debutante nuevo idioma:
"J´ai besoin que tu me dises que tout restera en notre memoire. Cela sera la meilleure manière pour des adieux. J´ai besoin que tu me dises qu´il a été spécial, qu´il a été un mauvais moment et que tu as peur. Je veux que tu recommences à parler de mes yeux et tu n´oublies jamais."

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando vaya a verte (si ahorro más de 4 euros) intentaré practicar un poco lo que se supone que sé... Bonita redaccion, la ultima que hice yo iba sobre operación triunfo... siempre he sido una friki! ;)
(He releido el e-mail que te mande en plena desesperacion post-rotura de la pantalla... parece que estaba etílica o algo!)
Un besote