4.8.08

Noticias desde China 3...

Hoy han atentado en Beijing. La verdad que me alegro tanto de que no me hubiese tocado estar alli de visita...Hace ya unos dias tambien atentaron en dos autobuses en otra ciudad por la que dias despues nosotros pasamos y los controles de seguridad en el aeropuerto fueron dantescos. Hoy han muerto varios policias pero por lo menos aqui en Sanghai no parece que nada haya cambiado. Con la cercania de las Olimpiadas las cosas se estan poniendo bastante feas por aqui.
Bueno, pero hablemos de cosas mas bonitas. Hoy hemos estado conociendo un poquito mas de Sanghai. Hay altisimos rascacielos y con el rio partiendo la ciudad en dos partes se da un aire a Manhattan, aunque despues de haber visto con mis ojitos la ciudad de los rascacielos esto no le llega ni a la altura de la suela de los zapatos.
Una cosa que descubrimos anoche de los ciudadanos en Sanghai es que se bajan a pasear en pijama! Asi como os lo cuento! Cuando cae la tarde y el calor humedo da una tregua la gente se baja a dar una vuelta por los parques y las calles mas centricas en pijama, o peor! Tambien vimos a algunos hombres en calzoncillos y camisetas de esas blancas de algodon y de tirantes. No puedes evitar poner una sonrisa ante una situacion tan descabellada en una ciudad tan importante como esta!
Por cierto, para todos aquellos que me animaban a comer insectos tan tipicos chinos os dire que los vi. Estupendos gusanos secos y cienpies deliciosos para comprar por gramos. Siento decepcionaros al decir que me he negado a probar semejante cosa, aunque he sido bastante aventura en cuanto a la comida se refiere.
Otra de las cosas de la que os puedo informar con mis ojos desde aqui es sobre la indumentaria de las chinas. Aqui esta muy pero que muy de moda lo de las medias con sandalias. Pero no medias altas, ojala! En realidad son medias de tobillo o que suben hasta la mitad de la pierna. Las lucen con estupendas falditas cortas y sus sandalias de piscina o de tacon.
Algo a lo que no nos terminamos de acostumbrar es sobre algo que muy a menudo hacen los chinos en publico, tanto ellas como ellos. Tiran gapos a la calle! De pronto se oye un enorme carraspeo asqueroso y zaas! Gapo a la calle! Os aseguro que se os revolveria el estomago al igual que nos ocurre a nosotros.
Hay muchas cosas mas que me encantaria contaros. De hecho a Vero y a Raquel las he escrito una especie de cartas desde china en la que las cuento dia a dia lo que estoy descubriendo por aqui. Si alguien mas esta lo suficientemente aburrido como para querer saber mas curiosidades de China y su poblacion estare encantada en hacerle una copia para su entretenimiento.
Ahora ya os dejo. No creo que vuelva a conectarme. Ya os hablare desde mi querido Madrid y espero poder quedar con todos para daros alguna cosita que tengo para vosotros made in China y para contaros cositas. Un beso a todos!

3 comentarios:

Yoli dijo...

Te esperamos con ilusión!! jeje!! Espero que sepas decirnos algo en Chino... sigo a lo mejor no nos creemos todo esto que te has "inventado"... jejejeje!!!

Unknown dijo...

Eso eso queremos que hables chino!! Jaja. Qué fuerte y qué de mal gusto ir con pijama por la calle (qué poco glamour), porque lo de las medias y sandalias, de tanto verlo en las revistas, yo qué sé, no me duele tanto, y que esta gente sea la mayor consumidora de maras de lujo... En fin. Y sobre los gapos no añadiré comentarios, que me acabo de comer un muffin y sería desagradable...
Sarandonga, Saray! (ya sé que no es chino, pero... ¿a que poría?)

Yoli dijo...

Ayer dijeron en la tv (como están todo el día hablando de Pekín...) que cerca del perímetro Olímpico ¡¡ya no se escupe en la calle!! y emitieron imágenes del suelo, para ver lo limpio que estaba jejejeje!!! lo dijeron como algo fuera de lo normal, y me acordé de lo que nos habías contado en tu "mini diario blog", jeje!!!