3.8.08

Noticias desde China 2...

Nihao! Como dicen aqui los chinos para saludar! Como estais pasando vuestro veranito caluroso en Madrid y fuera de Madrid? Seguro que estupendamente, querria saber tantas cosas de vosotros...pero esperare tan solo unos dias para estar alli y que me lo conteis en persona.
Bueno, pues yo sigo por aqui en tierras orientales. Ahora mismo os escribo desde Sanghai, el ultimo destino de mi largo viaje. Antes de llegar aqui he posado por Lijiang,Dali, Guilin, Yanzhuo y Hanzhou.
Despues de haber pasado por la zona de montana que es Lijiang se acabo el fresquito y el sol reluciente. En cuanto llegamos a Guilin otra vez tuvimos que soportar el calor infernal y la neblina de humedad que lo cubre todo. Guilin es una maravilla, pero no la ciudad, sino sus paisajes. Tomamos un crucerito de 3 horas y media hasta Yanzhuo y fue fantastico. Alli son todo montanitas pequenitas y ha sido el lugar escogido para rodar un monton de peliculas!
La verdad que todo lo que hemos visto es una preciosidad. Pero he de reconocer que ya estoy un poco saturada de hacer tantas maletas, de coger tantos vuelos y de la espera interminable en los aeropuertos. En realidad tengo ganas de volver a Espana aunque esto me esta encantando.
Os contare cosas que he ido descubriendo de los chinos en mi estancia por su pais. De lo primero que he de hablaros es de los banos. No habia visto cosa tan espantosa desde no recuerdo cuando, de hecho, creo que nunca habia visto algo parecido. Se podrias escribir largos capitulos de un libro sobre los cuartos de banos que te encuentras por aqui. Lo de la taza de vater no esta muy extendido, de hecho, es todo un milagro cuando te encuentras con uno (por supuesto esto no va referido a los hoteles). Aqui lo que se lleva es el bano con de esos que tienes que agacharte y en el suelo hay un agujero. Yo no consigo acostumbrarme. Tampoco se estila lo del papel asi que es toda una suerte llevar clinex en el bolso. Hubo un bano en concreto que fue como de peli de terror. En Dali, nos llevaron a ver un mercado tipico de alli. Es decir, en los que compran la poblacion china. La carne cortada a trozos, cruda, encima de la mesa...especias...un olor horrible...y ese bano de pesadilla. Solo os dire que no habia puertas y que no habia sistema de cisterna. Era un tubo abierto que conectaba 5 agujeros en el suelo donde tu podias ver pasar lo que el de al lado habia dejado. Terrorifico!
Mas cosas...la conduccion se caracteriza por lo temeraria y por lo lenta que es. Aqui hay miles de bicicletas y millones de personas andando por la calle, por la carretera...Tambien se van cruzando decenas de motos electricas (todas son asi para no contaminar). Volviendo a los coches, no se pasa de 60 o esa es mi impresion, y usan constantemente el claxon para todo!
Sobre lo que os contaba anteriormente de que los chinos nos pidan fotos. El otro dia vivi el momento cuspide de la situacion de agobio en Hanzhou. Tuvimos que salir corriendo y con un cabreo de la leche. Pero despues de eso, caimos en la tentacion de hacer feliz al menos a los ninos. Varios pequenos se acercaron con su carita tan mona a pedirme que si me hacia una foto con ellos. A eso no pude negarme asi que varias familias tienen en sus mas intimos recuerdos mi cara impresa en una imagen.
Ya me despido hablandoos de Sanghai. No me queda mas tiempo! Es una locura de ciudad que se rellena con 20 millones de personas! Casi media Espana!! Por la noche todo son luces y rascacielos, y muchisima actividad! Hay tantisima gente! Se nota que es la ciudad mas potente de China en cuanto a comercio. Os seguire contando!!Un beso a todos y os echo de menos.

1 comentario:

Yoli dijo...

Madre mia!!! Cuantas cosas!! En esos momentos es cuando te acuerdas de lo bien que se vive akí, eh? jeje!!! Pasalo mb lo último que te quede y gracias por irnos contando todas esas cosillas interesantes.... jeje!!

Besitosssssssssssssss