16.4.09

El 2009 no nos vencerá...

Hoy he oído esta frase vía telefónica: "No me está gustando nada este año". Lo decía una voz tenue, apagada, cansada y casi agotada. Una voz que recordaba las no muy buenas noticias que había recibido y las que había recibido la gente de su entorno. Nunca había oído esa frase dicha de la manera que se ha dicho, y estoy muy de acuerdo con la afirmación. Este comienzo de nuevo año no lo recuerdo con bonitos ojos salvo ciertas excepciones, que siempre las hay. He visto pasar por delante de mi ojos muy tristes, ojos que intentaban esconder los verdaderos sentimientos tras un muro de papel, ojos que desprendían arrepentimiento por no haber vivido y aprovechado un momento de cierta manera, ojos de "ya nos lo hemos dicho todo, me da mucha pena que esto no haya sido una bonita historia", ojos de "todo va ir bien, yo soy muy frío" cuando no es así del todo, ojos de cansancio y agotamiento por intentar salvar una cosa que no funciona, ojos de "siento lo que te estoy haciendo", ojos preocupados, ojos desesperados, ojos desilusionados por cómo están las cosas... Y es que, ha habido bastantes malas noticias.
Por supuesto, como siempre, como cada año. Siempre hay malas noticias, siempre surgen cosas que hacen sufrir a la gente que te rodea y a tu misma persona. Pero...quizá porque lo tenemos cerca, nos parece que este año ha empezado bastante hacia abajo.
A pesar de ello, me niego a resignarme y que este ritmo de problemas y estrés me haga pensar que el 2009 será un desastre de año. No. Ha empezado mal, pero al final siempre encontramos las pequeñas tonterías que nos hacen ser felices. Que nos hacen sobreponernos a las cosas malas, al estrés continuado.
Un amigo me dice últimamente que soy una superviviente. No estoy tan segura. Siempre he pensado que daba una imagen de mí ambigua entre una niña dulce, frágil y débil, y una niña dura y fuerte. Lo que sí me ha dado por pensar es que muchos son supervivientes y yo estoy rodeada de grandes supervivientes. Individuos versátiles que resurgen con una sonrisa y una frescura típicas de su personalidad.
Mi chico dice que no le gustan las fotos porque no representan un sentimiento real ya que todos posamos ante el objetivo. Yo adoro la fotografía por una razón distinta a la que le contrariaría: yo adoro las fotos porque son recuerdos de tiempos pasados. Quizá él tenga razón. Todos posamos al ver el objetivo, pero sí se pueden sacar fotografías que reflejen sentimientos: tanto tristes como felices. Este año me propongo tener esas fotos, fotos con sentimiento. Para ello, por supuesto, hará falta tomar como recurso las fotos casuales, las que no se avisan. Con ellas, haré mi álbum del 2009 y salvaré este terrible comienzo.
La foto de hoy pertenece a la película "The Closer". Mi consejo es que la veáis si no lo habéis hecho aún. Tiene momentos muy muy conseguidos.

2 comentarios:

Yoli dijo...

Si, enseguida me dí cuenta de que era la foto de la peli... y es muy expresiva.
Somos muy jóvenes para pensar que un año es malo, pase lo que pase hay años buenos y otros no muy buenos pero malos..........
Nunca dejeís de sonreir!!!

Unknown dijo...

Yo, como ya traía un malísimo 2008 creí que éste sería el bueno... Error, las cosas siempre pueden ir a peor.
Sin embargo, quiero pensar en los momentos bonitos porque al fin y al cabo siempre debemos recordar ésos (¿no lo hacemos con otras personas, perdonando sus errores y conservando sus cosas buenas?¿por qué no nos hacemos ese favor a nosotros mismos?).
Así que yo me quedo con unos lindos gatitos a los que echaré de menos cuando regale pero estos días llenan mis ratos muertos, me quedo con unos compañeros de clase que me amenian los días aunque pronto tenga exámenes y eso me parezca un mal recuerdo... En definitiva, todo tiene su contrapartida, así que hagámoslo al reves: hemos tenido unos malos meses, ¡pero aún nos quedan 8 para darle la vuelta a la tortilla! Y si no, bienvenido sea 2010, o 2011, o muchos más...