2.4.09

Nuestras relaciones lejanas en redes sociales

Hoy me he dado cuenta de lo siguiente: mi vida y mis amistades no giran en torno a las redes sociales como Facebook, Tuenti...sin embargo, sí que gira mi vida con mis relaciones no tan cercanas ahí. ¿No es tristísimo?
La ventaja que he encontrado en estos nuevos inventos de Internet es que he vuelto a tener como "amigos cibernéticos" a gente del cole y gente con la que apenas he pasado unas cuantas horas de mi vida. Es agradable saber cómo le va al resto de gente y, sobre todo, curiosear sus fotos. No nos engañemos. Todos lo hacemos. Es muy divertido ir viendo la vida de gente con la que ya no tratas demasiado por fotos etiquetadas en Internet. Quizá no muy real, pero divertido.
Lo negativo es que es precisamente eso, una relación que dista de la realidad. Además, aún no consigo entender una cosa que me intriga mucho: ¿Por qué demonios a alguna gente le preocupa tantísimo ver en su "número de amigos" una cifra muy grande? ¿Qué pasa? ¿Si no la tienes...eres un deshecho social? Y es que es cierto, eso es lo que nos parece cuando nos hacemos socios de estos sitios. Ves a tus pocos amigos que tienen este instrumento y al ver su gran cifra de amigos te sientes casi hundido!! Es por ello, que comienzas a rastrear a los amigos de tus amigos para aumentar tu número de conocidos, o recurres a esa gran herramienta: "Gente que quizás conozcas.."
Pero bueno, para algunos no todo es así y ven en las redes sociales su gran oportunidad para..."conocer gente". Esto se traduce como: "Ligar con gente". Eso nadie lo duda, creo yo. Yo nunca he usado estas herramientas para encontrar a un tío, pero oye, quién sabe si algún día lo necesitaré. Aunque personalmente, me gusta el trato cara a cara, el poder ver las expresiones, el poder sentir a alguien cerca de ti.
Bueno, todo esto viene porque hoy me he enterado gracias a Facebook que una amiga de la infancia, con quien he pasado fines de semana y fines de semana, con quien he peleado y reído, a cual boda he ido, ha sido mamá. Y yo sin saberlo! Bueno, claro está que sabía que estaba embarazada, pero no que ya había llegado la pequeña!! Es una pena que facebook me regale este tipo de noticias.

1 comentario:

Yoli dijo...

Bienvenida de nuevo!!!! Me alegro un montón de que hayas vuelto.
Cierto es todo... son modas Sary, antes no podíamos estar un día sin messenger y ahora... facebook, tuenti... y llegarán más!!
Pero yo creo que es bueno, porque con la vida actual tan estresante al menos nos enteramos de todo lo bonito que le pasa a tus amigos y "amigos", jeje!!
Espero no perder el contacto con muchos de ell@s nunca.