19.12.07

Lavadoras y Neveras...

Qué complicado resulta hablar de las cosas con metáforas tan rígidas como las lavadoras y las neveras. En una animada y simpática charla en la madrugada pasada, las lavadoras, las neveras, ellos, ellas, los rumores y los dichos se entremezclaban. Tanto se entremezclaban que uno casi perdía la noción del quién era quién, al punto que estuve a apenas unos segundos de tener que hacerme un croquis. Como no estáis entendiendo nada, y solo lo entenderán aquellos que hayan participado en la intensa charla cambio de tema y de imagen...
En efecto, son los Tres Reyes Magos. Pero no Reyes Magos cualquiera. Son mi adorno de Navidad favorito. Cada año al acercarse Nochebuena (por cierto que tras mucho esperar mi casa ya parece un poquito más cercana a estas fechas) busco la caja de zapatos en la que se encuentran las tres estatuillas de papel.
Fueron creados hace muchos años, cuando yo era pequeñita. No había nacido ni mi hermana y yo tendría 8 años. Mi madre decidió hacer algo manual para esas Navidades y este fue el resultado (por supuesto con mi inestimable ayuda!). Con papel de colores, algodón y tres huevos vacíos se consiguió montar a sus tres majestades. Y hasta ahora siguen prácticamente intactos y que duren muchos muchos años más. Haciendo un flashback aún recuerdo esa oscura tarde, en mi antigua casa, con las tijeras, los papelitos... Es una pena que cada vez las madres tengan menos tiempo para este tipo de cosas.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Que artista Susana! y tú como colaboradora con ocho añitos. Paténtalos y el año que viene nos dedicamos a vender monicotes de estos en la Plaza Mayor! Muak

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

Hola, mi nombre es Ezequiel y quisiera invitarlos a unirse a la comunidad de las 10000 Caras Sonrientes, hacer un link a su blog y elevar la cantidad de visitas. Nosotros creamos el sitio web porque pensamos que hay muchas personas que tienen algo importante para decir al mundo entero pero todavía no los han conocido.