11.12.07

Y volvieron los Noeles colgantes...

Parece ser que este frío puente de la Constitución ha servido a muchos españolitos para adornar sus hogares, como era previsible. Lo noté en la noche de ayer, cuando volvía a casa tras salir de un agotador día en la radio. Adormilada recorría las calles ripenses hasta encontrar mi cama, y es cuando me topé con ello.
En Rivas hay multitud de chalets, es una ciudad dormitorio con hileras de casitas de dos plantas. Cuando subía la montañita que hay detrás de mi casa y echaba un vistazo a las formas que hacían todos los inmuebles perfectamente colocados no podía evitar recordar Springfield. Bueno, pues como muchos tienen jardín, pueden aprovechar y al más puro estilo americano adornan no solo sus salones, sino también sus espacios verdes. El problema es que entra en conflicto el concepto de "bonito adorno navideño" con "esto parece un burdel". En efecto, como ya había ocurrido otros años, algunos habían perdido la cabeza liándose a poner luces de colores por todas partes en las entrada a la casa. Qué desperdicio de energía para una cosa tan sumamente horrible a la vista.
En Rivas no solo hay horteras incomprendidos, hay gente que por desgracia carece de originalidad alguna y son lo que yo llamo "personas oveja". Os contaré la explicación: hace unos años entró en España un adorno Navideño que resultaba muy gracioso. Se trataba de un Papá Noel que se colgaba de una ventana de la casa y parecía que estaba subiendo por una cuerda para allanar nuestra morada. El boom de los Papá Noel Colgantes llegó rápidamente a Rivas. El año pasado casa sí, y casa también mostraban orgullosas su Papá Noel Colgante. Los había de toodos los tipos. Noeles con saco, subiendo una escalera, trepando por una cuerda, más grandes, pequeñitos...había Noeles por todas partes!! Era la cosa más espantosa que uno se pueda echar a la cara!! Nunca me atreví a contar con cuántos podía toparme en mi trayecto, era demasiado cansado. Pues este año, ¿qué me encuentro? .............Más Papá Noeles!! ¿Pero es que la gente no se da cuenta que eso ya pasó? ¿ Que los Papá Noeles Colgantes tuvieron su momento y murió? La falta de imaginación en este lugar es desbordante sin ningún tipo de duda......bueno, menos en dos casos.....uno lo encontré también ayer ya casi llegando a casita. Entre Noel Colgante y Noel Colgante..¿qué me encuentro....?.............................................................UN REY MAGO COLGANTE!!!!! Increíble!! No era capaz de asimilar lo que mis ojos estaban viendo!! Un Rey Melchor (pude avistar el color de su pelo canoso....síííí Melchor es el de blanco, ya sé que algunos tienen confusión, jajaj) escalando por una terraza!!! Esto se empezaba a poner peor de lo que yo pensaba...¿El próximo año habrá también renos colgantes? El caso es que fue de lo más original que vi. La otra casa muy original es, por supuesto, la mía. Mirad la foto, que genial muñeco de nieve tenemos en el salón. ¿No es una original?¿Cuántos de vosotros tenéis uno, eh?jejjeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásate por el mercadillo de la Plaza Mayor y verás todos esos colgantes... jeje!! Todo lo que se vende, la gente los compra... o no lo sabías?? jeje. El muñeco de nieve es lo más original!!!!

Verónica dijo...

Me ha encantado!! Me he reído aquí en la agencia que no veas... y mi compi Marta también. Causa furor esta entrada de Papa Noeles colgantes.