21.1.08

Nadie conoce a nadie...

Me suelen chirriar los oídos cuando oigo la frase "yo pondría la mano en el fuego por...". En la vida se me ocurriría poner la mano en el fuego por nadie. Absolutamente nadie. No sé porqué hay personas que tan ligeramente afirman que sí. Supongo que lo hacen porque aún no se han llevado el batacazo de descubrir que en esta vida nadie conoce a nadie. De hecho, ni siquiera me atrevería a llegar a decir que nos conocemos a nosotros mismos.
Con el fenómeno Internet las cosas se confunden demasiado. Los chats y el Messenger han creado un universo paralelo en el que entablar conversaciones. Pero una cosa es entablar conversaciones y otra muy distinta llegar a conocer a alguien por medio de estos métodos. Las historias de amor nacidas en la Red son muy bonitas, pero hay que saber muy bien de qué estamos hablando. Por mucho que lleve alguien hablando con otra persona desconocida en una ventana (y al decir mucho tiempo puedo referirme a años incluso) no puede afirmar que la conoce. Lo cierto es que me molesta bastante cuando llega a mis oídos esta afirmación. ¿Cómo que la conoces? ¿Le has visto cara a cara? ¿Has mirado sus ojos y su expresión? ¿Has visto cómo se comporta ante ti? ¿Cómo reacciona a las cosas? ¿Cómo saber si miente o dice la verdad, si incluso con una persona mirándote a los ojos nos somos capaces de diferenciarlo?¿Qué es conocer a alguien, simplemente saber lo que la persona ha querido que sepas de su vida? ¿La cara buena de sí mismo que ha querido reflejar? ¿Eso es conocer a alguien? Qué triste para el que se quede ahí, y se confíe. Qué triste y qué peligroso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De repente un día, descubres caras nuevas o, simplemente, ocultas... entonces te das cuenta que esa persona no era como pensabas. Y si es así para la amistad tradicional, ¿en que debería diferir una virtual?

Anónimo dijo...

Ese punto de misterio que tiene hablar con alguien que no conoces y contarle cosas tuyas y viceversa, pienso que hacen de estos sitios tengan exito. Aunque pienso que no hay que hablar más de la cuenta si pondría la mano en el fuego, pero solo por 2 o 3 personas.
1 beso!

Unknown dijo...

A pesar de que me agrada ver mi foto en tu blog :) tengo que llevarte la contraria. Mi mejor amiga, no sólo vive a cientos de kilómetros de aquí, sino que la conocí por internet. Sí que es cierto que hasta que no nos conocimos en persona parecía menos real, pero puedo asegurar que la conozco. No sólo hablamos por messenger, sino por teléfono, carta e incluso webcam. Como un nvoiazgo, casi, con permiso de Pedro. Cuando dos personas congenian creo que no hace falta más y gracias a internet puedo decir que he conocido a una de las mejores personas que encontraré jamás. Además, y ya que he hablado de Pedro, creo que noté que me gustaba por el Messenger, pero cuando empezamos a salir, dejamos de hablar por aquí (ni siquiera cuando se fue a USA), porque muchas cosas se malinterpretan... Soy un poco cotradictoria, pero es que ¡la vida es así!
PD: Tu frase de nadie conoce a nadie te juro que es mi lema, en serio, me he sorprendido muchísimo al leerla, no sé por qué, la consideraba propia o algo... Ésa y "naces y vives solo", que sí que tiene autor pero que es una verdad como una catedral.