9.1.08

¡¡¡Tiroteo en Rivas!!!...

Las cosas más insospechadas te pueden pasar cualquier día de tu vida. Hoy ha sido uno de esos días de sucesos insospechados. Esta foto la he tomado cuando aún no sabía qué estaba pasando en el centro comercial ripense "H2Ocio". Estaba por allí esta tarde con mi madre haciendo unos cambios de regalos navideños, cuando hemos salido de la tienda, de repente, así sin más se han bajado todas las verjas de los locales comerciales. Pero todos todos, de hecho, creo que se ve bien que está echado el cierre en las tiendas. Dejaron incluso dentro de las tiendas a gente encerrada que no podía salir y nos miraban a los que estábamos fuera con cara de incertidumbre. Nosotras también les mirábamos extrañadas...pensábamos que habían robado en alguna tienda...pero ha empezado a oler a quemado. Lógicamente nos hemos acercado a donde había más barullo y rápidamente hemos pensado que algo habría explotado o que había un incendio. Pero no...ha sido momento ese cuando hemos visto pasar a los agentes de la Guardia Civil, pistola en mano, corriendo hacia donde está la única entidad bancaria del edificio, la Caja de Castilla la Mancha. Todo ha empezado a encajar. Hemos oído como un agente de seguridad decía que había habido un tiroteo pero que ya estaba todo bien...se oía a la gente decir que habían oído ruidos muy fuertes...Inmediatamente, como no podía ser de otra manera, se me ha ocurrido llamar a la radio para avisar, a la sección de local. Tras eso ya sabía yo que empezaba el trabajo, y que mi rato tranquilo de tiendas no iba a ser tal. Pero en realidad, lo disfrutas, es un subidón. Conseguir teléfonos, hablar con la gente que lo había visto y sentido, oír a una pobre mujer a la que los encapuchados habían encañonado y amenazado de muerte, preparar la pieza y entrar en el Foro. Es todo un subidón! Será por eso que nos gusta tanto nuestro trabajo. Afortunadamente no ha habido heridos pero parece que la técnica de empotrar el coche contra una cristalera y entrar a robar un banco empieza a extenderse. Asusta, y asusta más el hecho de que esta vez, a diferencia del robo en Plenilunio, se produjo un tiroteo.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Ay! Ay! Que miedito!! Yo hubiese preferido quedarme dentro de una de esas tiendas con el cierre hechado. Ja. Feliz desenlace para todo el mundo. Muak. Porque es muy tarde que sino te llamo y me lo cuentas bien...

Anónimo dijo...

Jajaja!Enhorabuena super reportera!He visto hoy el suceso en el telediario, pero yo estaba ya informado de lo ocurrido en tu blog. Al pie de la noticia, periodista las 24h. Besoss!