9.2.08

Curiosos atascos...

Primeramente...gracias a todos los que os acordasteis. En serio, me hizo mucha ilusión y si no os contesté a todos fue porque estaba un poco saturada, pero os lo agradezco igual. Habéis conseguido entre todos que cumplir 23 años no haya sido tan horrible como me estaba pareciendo (tengamos en cuenta que yo estaba muy habituada a los dos patitos y no me ha hecho especial ilusión cambiarlo). Una mención especial a Spartano: Mil gracias, hoy lo he visto y me ha encantado. Ha sido toda una sorpresa! Estás en todo! La canción y el directo es genial aunque te diré que cuando lo ví pensé que era otra canción...una que me enviaste una vez cuando empezábamos a conocernos y que me encantó...."Tienes los ojos más bonitos que yo haya visto jamás..." Me encantó. De hecho, de vez en cuando la escucho, que lo sepas. Bueno pues igualmente, me ha encantado! Muchas gracias.
Pero a parte de esto, hoy no os quería hablar del cumpleaños (aunque me he visto obligada a hacer mención por la presión de Yoli, jajjajjaja.). Hoy de lo que quiero hablar es de los atascos en carretera.
Con mis horarios antiguos, la verdad es que se me había olvidad lo que eran los atascos. No tenía que madrugar en exceso y la carretera de Valencia eso lo nota. Sin embargo, con los últimos cambios en la rutina vuelvo a las filas de coches parados a las 8 de la mañana. Hoy, de vuelta de un examen y a causa de un accidente me he tenido que deleitar con otro. En vista de que iba para largo, de que al haber acabado los exámenes ya no tenía prisa por ir a estudiar y de que desesperarse en el coche no lleva a ningún sitio...me lo he tomado con mucha filosofía. Para matar el tiempo he llevado a cabo una seria investigación sobre qué hace la gente durante los atascos. Os recomiendo que probéis a hacerlo, es muy divertido y curioso (también cotilla, pero eso lo que menos). Tenía controlados los tres espejos del coche para no perder de vista ninguna situación en el interior de los coches que me rodeaban. He visto de todo...e imaginando...imaginando...también me he puesto a recordar qué he visto hacer a la gente parados a la espera de que el señor semáforo pase a verde, o cuando miras el retrovisor y ves al coche que te persigue...
Hay gente que le da por cantar. Son esos conductores que suelen ir solos en el coche, con la radio a todo meter y, por supuesto, sin saber que están siendo observados. Además hay cantantes de todo tipo...los que tímidamente tararean y los que efusivamente gritan, mueven la cabeza de atrás a delante y dan golpecitos en el volante.
Hay conductores modestos...estos son los que según se paran, bajan el espejito de "esto que te quita la sombra y no recuerdo el nombre" y se miran y se miran. Incluso alguno hay que ejerce de esteticien y se realiza una ligera limpieza de cutis o se da los últimos retoques cual tocador. Eso por supuesto, también sin saber que están siendo observados.
Los hay conductores caga-prisas...estos son los peores en carretera y mucho peores en atascos o detrás tuyo en semáforos. Estos individuos consideran que su tiempo es oro, pero el tuyo no. No entienden que tardes dos milisegundos en pisar el acelerador para andar medio metro y volver a pisar el freno. Les miras y están despotricando y cagándose en la familia de todos los ineptos que hay allí parados. Estos conductores algún día morirán del puro estrés de un ataque al corazón, pero habrán tocado tanto las narices que nadie querrá bajar a ayudarles.
Los hay conductores-comunicadores. Estos son de dos clases, los legales y los ilegales. Los legales tienen un sistema de teléfono conectado como marca la ley en el coche y hablan al aire. Ríen, se enfadan, se preocupan...y son esos que no se está seguro de si son conductores-cantores o este otro tipo de individuo. También tenemos a los conductores ilegales...estos son los que cogen el móvil y se lían a hablar sabiendo que está prohibido prohibidísimo. Dentro de los comunicadores ilegales se distinguen dos clases: los conscientes y los inconscientes. Los inconscientes piensan que en atasco se puede coger el móvil y hablar porque el vehículo está parado (verás lo que se van a reír cuando lleguen los señores de verde), y los conscientes saben que está mal e intentan disimular. Este acto se ve claramente cuando giran el cuello consiguiendo un ángulo perfecto que posibilite aguantar entre el hombro y la cara el móvil y poner las manos en el volante, otra manera es con la mano en forma de "cayuco" agarrar el móvil de tal manera que no sobresalga de la mano y nadie vea qué es lo que tienes ahí, y un tercer caso que solo lo pueden realizar los individuos con pelo largo...consiste en que el cabello tape de manera perfecta tu mano y el móvil. Como se puede ver, hay mil maneras inventadas.
De momento lo dejo ahí, pero continúo la investigación. Creo que por hoy, con tres clases de conductores es suficiente.

1 comentario:

Verónica dijo...

y las que sacan la cámara en medio del atasco y hacen foto a su retrovisor? esas cómo se llaman? que el coche de delante que te haya visto por el espejo de su coche, habrá dicho tengo una loca detrás.... haberle dado la dirección de tu blog. Muak