11.2.08

Viejas tradiciones...

Me veía hace unas semanas un amigo el anillo en la mano. Un precioso solitario que me regaló mi madre. Íbamos en el metro y me preguntó..."Pero ¿cómo se te ocurre llevar eso? Yo te veo eso en el dedo y no se me ocurre acercarme a tí!".
Hay gente que dice fijarse mucho en las manos, otros eligen otra parte del cuerpo en la que fijarse. Yo las manos..la verdad que me fijo en ellas no como algo principal. Unas manos horribles te sorprenden negativamente pero tanto como para ir a un pub y darme cuenta de si en las manos se llevan anillos...pues no. ¿La gente sigue mirando las manos para saber si llevan símbolos de posesión? Quizá antes sí que se podía saber quién estaba disponible y quién no en el mercado del divertimento, pero hoy...la gente se compra anillos porque quieren, le regalan alianzas sin significar nada...¿cómo podemos saber si un anillo significa un compromiso y "una promesa de fidelidad" o simplemente nada?
No me parece que sea una buena idea dejarse llevar por los símbolos que antes eran tradiciones, porque las cosas cambian, y excepto las alianzas de oro, creo que ningún artículo de joyería tiene un significado expreso como ocurría antes. Además, ya no es eso...¿cuántos y cuántas "enamorados/as", que han prometido respeto y fidelidad, que llevan marcas de ese "amor" en el cuerpo, llegan a un bar y se les olvida que tienen pareja? No es una buena guía para el arte de la seducción hacer caso a las antiguas tradiciones hoy en día. Las cosas, mejor dicho, algunas cosas han cambiado mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja... Yo tb tengo un solitario que me regalo mi madre! Todo el mundo me dice lo mismo: ¿desde cuándo esta prometida? La respuesta siempre es la misma: me trae suerte desde los 8 años, no voy a quitarmelo...

Anónimo dijo...

Buen blog..me ha gustado, besos desde Caracas- Vnezuela. www.imagenyletras.blogspot.com

Verónica dijo...

Pequeñaja. Mi alianza de plata regalada por mi madre con el nombre de mi padre, va en mi anillo anular de la mano derecha desde que me lo dió. Nunca nadie me ha dicho nada, salvo varios amigos... pero no ha impedido nada. Eso no se lleva ya.... Si alguien piensa decirte algo, no lo va a dejar de hacer por verte un anillo en la mano.

Anónimo dijo...

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, si tú supieras tantas cosas como tu amigo (el cual parece bastante listo, sabio y viril, fijo que es un killer), verías todo el trasfondo del asunto...Bueno dos años tienes todavía para arreglarlo, nadie es perfecto jejeje