29.2.08

¿La cultura nos rechaza?...

De vez en cuando te entra la inspiración y piensas... culturicémonos que eso siempre viene bien. En vista de que en el fantástico cumpleaños de Pepita Blanes empezaba a partir de las ocho y yo salía a las cuatro, ¿qué mejor que ir a una exposición interesante para hacer tiempo? Es lo bueno de estar viendo todo el día teletipos, que te enteras de todo o casi todo lo que se va a inaugurar en Madrid.
Una exposición sobre la Guerra de la Independencia nos esperaba en lo más profundo de la Biblioteca Nacional a Ari y a mí. Íbamos con esa ilusión de saber que veríamos algo curioso, importante y que además haríamos algo bueno para nosotras mismas. Escalinata para arriba del espectacular edificio y la señorita de información...Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la exposición no estaba abierta al público hasta el día siguiente!! Menudos teletipos! No te avisan que es para prensa!
Desilusionadas bajamos la escalinata paso a paso conscientes de que nuestras dos horas de culturizarnos no iban a ser tan culturales. A los pies de la escalera cambiamos de idea..."pues ya que estamos aquí..vamos a entrar a ver la Biblioteca, yo nunca la he visto". De nuevo subida de escalinata...volvía la emoción a las dos próximas horas... y de nuevo la señorita de información. "Mire es que queríamos entrar a ver la Biblioteca porque ya que estamos..." "Uy, no, no, eso no va a poder ser...¿tienen carnet de investigadoras?" Ups...pues va a ser que la cultura rehuye de nosotras...
¿Cómo puede ser que un edificio tan importante y tan público no se pueda a entrar a ver? ¿Dónde se ha visto eso? Miren las películas americanas...miren La Búsqueda...ahí cualquier personajillo puede recorrerse Bibliotecas y edificios importantísimos y hasta robar constituciones! ¿Cómo nos vamos a culturizar si nuestras iniciativas son aplastadas contra las puertas? En fín... para que luego nos digan que los jóvenes solo queremos emborracharnos, drogarnos, ver la tele, jugar a videojuegos...eso se nos da muy pero que muy bien pero también queremos hacer muchas otras cosas.

3 comentarios:

Verónica dijo...

Ay madre madre!! Las cervecitas nunca nos dicen que no. Je, siempre te quedará ver la fachada. La exposición ya iremos a verla en un hueco libre, bueno si quieres je. Muak

Unknown dijo...

Así nunca llegaremos lejos ni pondrán nuestro nombre en la plauqita de la uni. No formamos parte del selecto grupo de personas que se pueden culturizar... Yo creo que hubo un tiempo en el que dejaron entrar con DNi hasta que pasó lo de los robos. En fin, al menos compramos un pastel-joya, que también es arte.
Besitos!

Anónimo dijo...

joder !!! no se puede entrar en la biblioteca nacional ???
Venga, es increible. Llevo 2 años diciendo a ver si entro un dia y le echo un vistazo,.. que tiene que ser la leche.

Si esto que dices Sary con lo de la cultura pasa igual con el deporte ehh. Yo he intentado entrar con amigos a los campos de futbol de alcorcon y no se puede sin ficha federativa.

Y dices, eso es,.. ¡¡¡un pais que promueve la cultura y el deporte!!!