27.7.08

Noticias desde China...

Hola hola de nuevo! Me esta resultando bastante complicado tener tiempo para conectarme, es por ello que os escribo con cuentagotas. Ya llevo una semanita por aqui y aun estoy alucinada, mas bien diria completamente alucinada.
En estos dias no hemos parado. Hemos conocido Beijing, Xi'an y ahora estoy en Jilian. Os resumire un poco porque aqui el tiempo corre que se las pela y el dinero que cuesta la conexion tambien.
Bejing es una ciudad bastante moderna, igual le pasa a Xi'an. Es algo que no me esperaba porque con toda la historia que tienen estas dos ciudades como capitales de China entendia que habria mas monumentos. Ahora, eso si, lo que hay es grandioso. Ademas ahora en Beijing, con los Juegos Olimpicos al caer, lo estan poniendo todo muy bonito y cuidando a tope. Pude ver desde lejos la Villa Olimpica (no dejan pasar al interior hasta que no terminen las obras) y los estadios parecen impresionantes. Aqui todo hace referencia a los juegos, es una locura. Tambien es una locura los controles de seguridad que hay que pasar en los aeropuertos!
En la visita a la ciudad, destacaria tres cosas que son lo mas conocido: la plaza de Tianannmen, la Ciudad Prohibida donde vivia el Emperador, y la Gran Muralla China. La verdad es que las construcciones que los emperadores mandaban a hacer por aqui eran enormes! Que majos, como no trabajaban ellos! Me detengo rapidamente en la Muralla China porque se ha convertido en la segunda maravilla del mundo sobre la que pongo mis pies. Os aseguro que no decepciona. Que barbaridad! Mide muchisimo! Eso si, es una excursion en la que se necesita estar fisicamente bien preparado porque no os haceis a la idea de las cuestas que hay y las escaleras empinadas que te encuentras. Nos llevaron a un tramo llamado "la cuesta de los heroes", y no me extrana que se llame asi! Cuando consigues llegar arriba vas con la lengua fuera!
Os voy a contar otra cosa que nos esta pasando aqui a la familia Torres. Resulta que aun no entendemos muy bien porque, debemos de ser como un articulo de feria para los chinos. No dejan de mirarnos, pero ya no solo eso, es que nos hacen fotos y nos piden hacernos fotos. Un guardia chino de un monumento se acerco con su movil de ultima generacion para que posaramos con el en un foto! Al principio hasta te cabreas! Luego nos han dicho que es normal, que a los chinos les gusta hacerse fotos con los extranjeros. Yo aun asi no me acostumbro y hasta ahora me he negado a salir en ninguna, menos en las que nos han sacado de extrangis!! Y lo han hecho!! Os lo aseguro, es lo mas raro que me he encontrado nunca. Incluso nos han grabado con alguna camara casera de video. Demasiado heavy!
Sobre Xi'an, contaros que la muralla esta mucho mejor conservada que la Gran Muralla China y que es mucho mas ancha. La verdad que es muy bonita pero no tiene lo impresionante de encontrarse serpenteando entre las montanas como la otra. Tambien alli he podido ver a los Guerreros de Terracota. Algun dia os contare de que va la historia.
Y ahora estamos en Lijiang. Es una zona de montana. De hecho parece un pueblecito perdido entre las montanas chinas, lo que es una gozada, sobre todo porque aqui no hace tantisimo calor como el que hemos pasado en las otras dos ciudades. La verdad que me ha sorprendido este lugar muy gratamente. Hoy hemos subido a la montana que llaman "del dragon de jade", y es una pasada los paisajes que hay por aqui. Por la tarde hemos podido pasear por el pueblo, el que tiene el orgullo de ser el lugar con mas tiendas por metro cuadrado de toda China!!
Por ultimo, os sorprendo con una noticia: He aprendido a comer con los palillos chinos!! Sobre la comida, para bien de algunos y mal de otros, dire que yo no estoy comiendo nada mal. Quiza sea porque nos llevan a buenos sitios y no estamos comprando en los mercados de la calle.
He probado el pato pequines (estupendo), los raviolis tipicos de Xi'an(tambien muy buenos y nada tienen en relacion con los italianos) , y hoy me he tomado un yogurt de Yak! Estaba buenisimo, esto si ha sido de un puesto en la calle asi que puede que esta noche mi estomago muera. jajjaa.
Me acuerdo mucho de vosotros, de todos! Espero que vosotros tambien esteis recordandome un poquito. Un besazo, y hasta la proxima entrada.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Ufff que de cosas!!! Y las que te quedarán por contar!1 Ya me imagino a Susi posando con los chinos... Ja... Eso ha sido lo mejor de la entrada. Muakk. No vuelvas con los ojos achinados por favor.. que para eso ya estoy yo. Muak

Yoli dijo...

Alaaaaaaaaa!! Qué aventura!! Y qué graciosa la Veri... jeje!! Espero que después de todo sigas amando la comida mediterránea, jeje!! Somos tan guapos que es normal que los chinos quieran tenernos en sus albunes de fotos... comprendelo!!!
Un besito wapa y sigue disfrutando!! que el tiempo se va volando!!