28.11.07

Una cuestión de elección...



Esto se acaba, por lo menos para algunos, y no es concretamente mi caso. Tras cinco años sufriendo básicamente la economía (porque seamos serios, el periodismo no es sufrir, es descansar) la carrera se termina. Es momento entonces de echar la vista atrás y elegir los profesores que integrarán la orla de la primera promoción en Madrid (no se si en España) de doble licenciatura Economía-Periodismo. Y eso, mis señores, no es cualquier cosa, y lo hemos podido comprobar año tras año aplicándolo a los trámites y protocolos universitarios.
Nuestra licenciatura no ha existido como tal hasta el año pasado. Es triste, no?Nos hemos acostumbrado a ser el grupo que se acopla al resto de licenciaturas que sí existen. Y no os imagináis los problemas que trae consigo el no existir. De momento os cuento que precisamente por eso, por no haber existido y tenido en cuenta hasta hace un año, nos encontramos a la hora de graduarnos y de hacernos la orla con un problema: ¿cuántas orlas tenemos que hacer?¿Una o dos? ¿Una de economía y otra de periodismo? ¿Y hay que unirse al resto de grupos que este año se promocionan en Economía? ¿Y con periodismo igual? ¿Y claro, tendremos dos graduaciones distintas por ser dos carreras? El jaleo está servido.
Nosotros, que somos muy apañados, estamos luchando (aunque como dijo Sara: yo no sé si es mejor o no) para que seamos un grupo nosotros por separado, como carrera combinada. Veremos a ver en qué queda todo porque en el protocolo de nuestra querida Carlos III no consta nuestra situación y no saben cómo enfrentarla y os explicaré el porqué: normalmente, las carreras conjuntas o combinadas que integran dos licenciaturas acaban un año una de las licenciaturas, se gradúan, y al año siguiente se acaba con la otra licenciatura. Este no es nuestro caso, nosotros acabamos las dos carreras a la vez en el mismo año, y de ahí el vacío protocolario.
Hoy elegíamos los profesores que con su pequeña carita rellenarán nuestra orla. Y como no podía ser de otra manera....para gustos hay colores. La indignación de los resultados ha provocado la llamada de urgencia de mi compi Sara para relatarme lo sucedido (yo había volado a una clase de inglés y no he podido asistir al recuento de votos). Desgraciadamente, y a falta de los últimos votos que puedan cambiar la situación, me uno a la indignación de Sarita.
Por último, os cuento que por el momento también tenemos nombre de promoción. Han sido muy claros en las normas: tiene que estar muerto y se español. Eso me ha fastidiado tremendamente porque mi apuesta de entre los nombres propuestos era Anna Politkovskaya. Finalmente seremos la promoción Pilar Miró, que aunque me agrada porque es mujer, ni es periodista ni es economista.
Arriba las fotos del listado de profesores que tan apañadamente han escrito Sara, Inma y Alvarito en la pizarra, y el momento tan esperado: las votaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya lío de universidad!!! con lo fácil que es hacerse una foto y que metan todas nuestras caras en un papel enorme con un elegante borde, jeje!!
Ánimo!!! y trankilos que es poco probable que la orla acabe como un cuadro de tu casa... jeje!!