19.7.08

Al fin llegó la primera vez...

Tenía que llegar. Ya habían pasado demasiadas veces sin yo verme afectada porque al parecer debo tener una cara de persona responsable. Aquí está la prueba de que anoche pasé mi primer control de documentación y alcoholemia.
Volvía yo tranquilamente por la carretera cuando en la A-3...primer control. Ese debía estar buscando coches robados, terroristas o traficantes así que de ese me libré, pero en la entrada a mi gran mini-ciudad un nuevo control. Era de esos que hay cada dos por tres justo en el mismo sitio pero que cuando me ven nunca me paran (chicos, lo siento, he tenido hasta ahora esa suerte). Sin embargo, esta vez llegaría mi primer encuentro con la Guardia Civil, un "control rutinario de documentación" como me dijeron.
Se acerca el jovencito señor Guardia Civil y empieza el interrogatorio de rigor. "¿Y señorita, usted de dónde viene? ¿Vive aquí? ¿Es que le ha tocado un piso de esos que da el Ayuntamiento? ¿Ha consumido alcohol? (A lo que yo contesté según me salió...NO; una mentirijilla piadosa) ¿Pues si usted vive aquí ya conocerá estos controles? ¿Es la primera vez que tiene que hacer uno? Bueno pues deme la documentación del coche"
Justo ahí comienzan mis problemas...me saco toooodos los papeles que tenía y le aviso de que en la vida me habían parado por lo que no era posible que tardáramos un rato. El buen hombre me contesta que están acostumbrados. Y yo comienzo a rebuscar y rebuscar entre todos los documentos que tenía ahí guardaditos y nunca exhibidos. Os podéis imaginar el caos, que hasta el hombre me dice: "Mire, es una tarjetita verde...lo tiene que tener por ahí seguro". Después de un buen rato consigo encontrar toodo lo que me pedía incluido el carnet de conducir. Era el momento siguiente de abrir el maletero. Según lo abro, el buen Guardia Civil mete su linterna ultra-sónica y me dice..."¿Es que usted vive en el coche?" Se refería, por supuesto, al desastre que supone mi maletero en estos momentos. Yo muy sonriente le digo..."sí, eso parece eh?"
Después de tanto royo y tanto tiempo perdido buscando documentos perdidos en mi guantera, al hombre se le olvidaba hacerme el control de alcoholemia, y eso que llevaba el aparatito en la mano. Pero cuando ya estoy subida en el coche...."Uy! que se me olvidaba hacerle el control! ¿Es también la primera vez?"
Me explica las reglas a seguir y ahí que voy yo a soplar como una campeona. Temiendo que mis cálculos entre lo que había bebido y el tiempo que había pasado no se hubiesen ajustado a la realidad. Y entonces...."Muy bien señorita, ha dado usted 0,0. Ahora póngase el cinturón y puede continuar".
Y yo más feliz que unas castañuelas!

3 comentarios:

Me dijo...

Jajaja... "El que la sigue, la consigue", dice el refrán.
Un besote,

Anónimo dijo...

Jejej!!! Ya era hora...q siempre engañabas a la Guardia Civil con tu carita de niña buena...en cualquier caso, felicidades por asimilar el alcohol tan fenomenal!!!
Será xq tienes práctica, ya que alguna que otra sangría sí q te tomaste!!!

"Vivan los tíos listos"

Bss

Yoli dijo...

Qué guay!!! Vaya noche... hubo de todo, eh? Me lo pasé genial.

Alguna sangría cayó pero muy muy poquita y a las 00h, que hasta las 5h a las que te pararían...