11.7.08

El eterno debate...

Ya son muchos años de intensa rivalidad. Son muchas las discusiones, muchos los argumentos, muchas las peleas entre niños que se calientan y acaban por el suelo.
Cualquiera recordará como en el cole se abría el debate..."¿Pero tú que eres, de Cola-Cao o de Nesquik?" Y no en el cole, a día de hoy la población se divide en tres grandes grupos: los que toman normalmente Cola-Cao, los que toman normalmente Nesquik y los que son de Café. El resto de gente forma parte de "los otros" que no entran en este análisis. Mismamente anoche la exposición de argumentos la abríamos Borja y yo caminando por las calles de Madrid. De la charla de ayer saco la conclusión de que los seguidores del Cola-Cao son diferentes a los de Nesquik. Los fans del "yo soy aquel negrito del África tropical" son mucho más fieles al producto que los de Quiki (o como se escriba el nombre del conejo este). Yo por ejemplo, que suelo tomar Nesquik porque me encanta que el cacao se disuelva en la leche fría, soy bastante chaquetera. No me importa lo más mínimo que en un bar me den Cola-Cao. Este es el problema de los Quikis, que no nos movilizamos tanto, aunque eso sí, somos más tolerantes.jajjaa. El que es de Cola-Cao, lo es y no hay quien le saque de ahí.
Ayer Borja y yo pensamos en que lo mejor era dejar abierta una encuesta, pero yo me temo que el Cola-Cao ganará por mayoría. Sin embargo, os daré las razones por las que los seguidores del África tropical deberían repensarse su "fanatismo". Es cierto que las bolitas de cola-cao que quedan sobre la leche fría están buenísimas y que cuando das con una te pones realmente contento, pero con temperaturas tan bajas no hay manera de deshacer el puñetero cacao!! De hecho, es ese el motivo por el que la compañía siempre regalaba objetos y artilugios que posibilitaran que en verano pudieses tomar tu cola-cao fresquito. Me estoy refiriendo sin ninguna duda a la Baticao y mil objetos más acabados en Cao cuyo único propósito es que la leche fría con colacao no fuese leche blanquita con grupos flotando. Ese siempre ha sido mi mayor problema con el Cola-Cao, y eso que he de reconocer que el conejo de las narices me cae horriblemente mal. De hecho ni siquiera soporto sus anuncios!
Madrid-Barça, Izquierda-Derecha, Barbys-Sindys, Rubios-Morenos, Blanco-Negro...y Cola-Cao-Nesquik. Nunca se cerrará el debate.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibas bien, pero cuando llegas al final .... ¿que pasa con el Atleti ??? Muy mal Saray.
Coca-Cola--Pepsi, bueger-Mc ya se sabe que hay mas,.. pero la ausencia del atleti en esa terna es imperdonable.
Que sepas que hubiera votado por neskuiq de no ser por eso.

Anónimo dijo...

Jaaaaaa...asique odias al conejo!!! ayer bien que te lo callaste ehh..jaja. Además tienes cola-cao en casa, un seguidor de cola-cao de verdad jamás tendría nesquik nunca! Este debate está ganado claramente, yo creo que no hace falta que exponga ningún argumento más.
Para despedirme sólo dire que Viva la Baticao!!

Anónimo dijo...

Viva el Cola-Cao!!! Siempre será mejor que el Nesquik!!!

Además, ni el nombre del Nesquik resulta original...Nes (nestlé) y quik (quick, qué cutre!!!Eso se le habría ocurrido hasta a un niño de 3años!!!

Viva el Cola-Cao!!! Y ad+, también tienes el Cola-Cao Express!!!

Bss

Fdo: Un Campeón de Europa

Verónica dijo...

Cola-cao que en frío también se disuelve. Solo hay que saber el truco. Ademñas el Nesquik es de los que viertes cucharadas cucharadas y no cambia de color. Hechas dos o tres de Colacao y perfecto. Conclusión: Nesquik timo Ja.

Anónimo dijo...

vamos a ver, el colacao frio si que es posible, de hecho yo solo lo tomo asi, y tiene tecnica (aunque poca) y consiste en mezclar el cocalao (azucar si se quiere) y muy poca leche y mezclarlo todo hasta hacer una pasta en el fondo del vaso, luego solo se le añade el resto de la leche y punto, a disfrutar.
Para ir mas lejos, se puede poner todo junto en una batidora de coctel y añadir un punto de baileys. No hay nada mejor para el verano, aunque no lo recomiendo como desayuno, je je.

Unknown dijo...

Pues yo antes no desayunaba demasiado pero siempre he sido de nesquick. Somos unos incomprendidos y esverdad que por eso somos más transigentes. Además, nunca he tenido problemas en comprarme los millones de baticaos posibles aunque fuese para hacerme el nesquick (mi madre me lo compraba para ver si así me animaba y tomaba algo de leche... no sabía que lo que había que hacer era ponerme a régimen y que pasara hambre para que me entrasen las ganas!!).
A mí del colacao me gusta cómo lo hace una amiga mía en verano, que es batiéndolo con la batidora y que se quede casi todo hecho espuma. Aunque ahora hay unos emulsionadores de leche que hacen lo mismo pero con cualquier cosa, incluso el café vainilla! ;)

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Yo soy de los dos. Nesquik en verano con leche fría. Cola Cao en invierno con leche caliente.

Soy un vendido, lo sé...

Anónimo dijo...

Vaya debate... llegué algo tarde, jeje!!! Por supuesto, yo "cola-cado" que se decía de pekes... como ya han dicho otros críticos, con unas cucharaditas ya se pone marroncito (con el nesquik imposible, creo... xq pocas veces tomé)y la baticao y todos ellos son geniales, yo tenía todos todos!!!! Y lo más original del cola-cao es como ha cambiado el formato embase, los anuncios, las nuevas fórmulas... pero todo sin perder "AQUEL NEGRITO..."
Un beso a todos!!! jeje