17.7.08

¿Nos podemos fiar?...

Ayer me surgió la duda de si confiamos demasiado en nuestra mirada para descubrir si nos dicen la verdad o no. Siempre se ha dicho que si alguien te mira fijamente a los ojos y te dice algo, debes creerlo. Pero...¿deberíamos creerlo?
Precisamente es posible que la tan conocida frase se haya vuelto en nuestra contra. Ahora todos sabemos el secreto para conseguir que te crean, pero ahora todos también podemos fingir. Podemos mirar a los ojos a alguien y decirle algo con la mirada completamente fija siendo no verdad, y siendo muy conscientes de que esa es la forma en la que te creerán.
Cada vez tengo más dudas de que esa sea la manera de demostrarle a alguien que estás diciendo una gran verdad, o en la que pides confianza.
Nadie en este mundo puede estar seguro de nada, es por ello que no en mi caso no pondría la mano en el fuego por cualquier individuo existente en este mundo.
Cierto que las miradas pueden expresar mil estados de ánimo y en la mayoría de los casos así es, pero ¿podemos fiarnos de que las miradas son francas? ¿Podemos confiar en alguien que te mira como si se estuviese abriendo a ti y te dice "es verdad, confía en mí"? Una mirada no da confianza, es muucho más complicado que eso. ¿Y cómo podemos hacer para creer a alguien si no nos fiamos de una mirada? Demasiado trascendental para estas horas. Creo que sólo podemos simplemente confiar, sin más, sin contrapartidas. Se confía o no se confía, pero me temo que las medias tientas aquí no son posibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, o te fías o no te fías, he ahí la cuestión...todo tiene mucho de subjetivo, ya sea un gesto, una palabra, una caricia...todo se puede disimular!!!
Incluso una mirada o mil cosas más se pueden disimular...xro, llegados a este punto, q hacemos?

Confiar en el otro siempre!!! Ya se dice lo de "se presume la buena fe hasta que no se demuestre lo contrario". Y mucho más si es nuestro amigo/a, nuestra novia o nuestro vecino, nosotros confiamos en él x lo que es, y x lo que nos ha demostrado hasta el momento, x lo q, claro que nos puede engañar, todo el mundo nos puede tergiversar la realidad...xro yo me siento en la obligación de fiarme d aquellos que me han demostrado ciertas cosas!!!Si no fuera así, no sería honesto con ellos...

No voy a valorar miradas,actos o demás cuestiones, pondré la mano en el fuego por todos aquellos en los que confíe, y si en algún momento me fallan...yo no tendré el problema, sino que lo tendrán ellos x no haber sido leales a mi confianza!

Esos Ojitos Saray!!!!!!!!!!!!