20.7.08

Despedidas...

Lo prometido es deuda y yo me había propuesto como me pidió un amigo clasificar el tipo de despedidas que existe, que aunque no lo parezca son muchas. Intentaré acordarme de todas las que conozco, pero no os prometo nada (esto de las clasificaciones nunca fue lo mío).
*La lacrimosa: dícese de aquel último adiós caracterizado por lágrimas en abundancia. Seguramente esa despedida comenzara en seco, pero la nostalgia y el recuerdo comienzan a inundar los lagrimales de alguien y una vez que comienza uno, el resto le sigue. Así fue mi despedida de la radio, aguantando hasta el último momento hasta que Marisol inició lo convirtió en un adiós lacrimoso.
*La alcohólica: dícese de la despedida en la que el alcohol es el protagonista. Esta se caracteriza por multitud de abrazos, besos y muestras afectivas que en cualquier otro momento nunca se harían de forma tan efusiva. Los "te quieros y eres el mejor" reinan en las conversaciones y se intenta, más mal que bien hacer entender al otro cuánto de importante se es.
*La especial: dícese de aquella despedida que se sale fuera de la normalidad y se actúa con sorpresa al final. Esta clase de despedidas puede llegar unido también al alcohol pero no tanto como la despedida alcohólica. Se trata de una forma de hacer diferente un adiós saliendo de la rutina en el trato con otra persona. Estas pueden acabar en líos por las esquinas e incluso en alguna casa si vamos más allá.
*La sencilla: Una de mis favoritas. Dícese de las despedidas que son rápidas, sinceras e intentando huir de la tristeza y la nostalgia. Un simple "os echaré de menos" y un beso. Sin más, sin tener que decir palabras, sin tener que mostrar nada a nadie. Simplemente siendo consciente de que es un adiós, que qué bonito ha sido y que volverás o no. Rápido y alegre.
*La de vacaciones: por lo general se trata de un adiós bastante festivo en el que la envidia sana o no de los que no se van confrontan con la alegría del que puede cogerse unos días de descanso. Como está casi asegurado el reencuentro todos son felices y se desean momentos felices.
*La de los amantes: esta despedida sólo sirve para aquellas personas que comparten algo más que una bonita amistad. Si se vuelve pronto, podría acabar con un "¿Me esperarás?", si no se vuelve los abrazos, los te quieros y demás muestras de afecto son protagonistas. Es el momento duro de no creerse que el otro se va. En realidad podría llamarse la despedida subrrealista porque ninguno se da cuenta hasta después de que no se volverán a ver, o de que tardarán mucho en verse por lo que las cosas, en su cambio constante, pueden estropearlo todo. En la fotografía, el beso de despedida que ilustró la partida hacia la guerra.
*La de todos los días: esa de rigor, de "hasta luego" te veo dentro de unos días. No entraña pena, alegría excesiva ni nada de nada. Simplemente es la rutina.
*La última despedida: dícese del último adiós a alguien que ha fallecido. Posiblemente la más dolorosa y de la que más se tarda uno de recuperar.
Ahora me pregunto si hay más despedidas. Posiblemente sí, hoy se me han ocurrido estas. Os animo a que participéis llenando esta entrada de más tipos de adioses!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto del beso es por el fin de la guerra no por que se despida para irse a ella. Por lo demás todo está perfecto.

Besos.

Anónimo dijo...

Anónimo: aprende a puntuar. Por lo demás, todo esta perfecto.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué gente más quisquillosa!!! Tanto para anónimo 1 como para anónimo 2...el único anónimo que hay, soy yo...ANÓNIMO!!!

Vivan los tíos listos!

Unknown dijo...

Ay qué chulo, qué de gente anónima por estos lares! Anda, pues me anonimeo yo también, a ver si sabes quién soy. Yo he vivido muchas despedidas en mi vida y para mí todas son dolorosas porque lo llevo muy mal. Lo bueno es que, a veces, tras esas despedidas, algún tiempo después, pueden llegar los reencuentros, que son muy emocionantes.
PD: ¡Yo te maldigo Blogger! No me ha dejado anonimarme así que ahora todo el mundo sabe mi identidad. Así nunca seré una heroína :(